Fiverr: Qué es y cómo ganar dinero con los microtrabajos

Hoy en día no es ninguna novedad que Internet es un sitio lleno de oportunidad para generar dinero. Todos conocemos y leemos a los grandes bloggers, que generan dinero gracias a sus blogs, los servicios que ofertan o la publicidad que contratan.

Tener un blog no es la única manera de ganar dinero online y es la que te vengo a presentar hoy, gracias a los microtrabajos de Fiverr.

Si estabas preguntando a tu grupo de amigos: “¿Habéis probado Fiverr? ¿Qué opinión tenéis?”Y no te han respondido. Déjame decirte que yo sí y vengo a contarte mi experiencia.

¿Qué es Fiverr?

Fiverr es una plataforma online pensada para que puedas ofrecer tus servicios o contratarlos por tan sólo 5 dólares o euros en función de si estás en la página en Inglés o Español.

Fiverr funciona por microtrabajos o gigs como ellos le llaman. Estos servicios son mini trabajos que pueden ir desde crear los perfiles de social media de una empresa, realizar la traducción de un texto, crear el logo de 10 aplicaciones para juegos hasta hacer una entrada para un canal de Youtube.

ganar dinero en fiverr

La idea general es que puedes ofrecer tus servicios de Freelance sabiendo que estas en un marketplace con más de 120 categorías profesionales.

¿Cómo ganar dinero con Fiverr?

El funcionamiento es muy sencillo y si trabajas en una de las ramas del marketing online como: SEO, SEM, redes sociales o similar entonces esto te puede interesar. Hay varias opiniones al respecto sobre como lograr una cantidad considerable de dinero, todos muy válidos.

Espero que después de seguir estos pasos puedas comentar en este post si te ha funcionado.

  1. Registro: Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma.
  2. Crear perfil: Una vez te has registrado deberás añadir una descripción sobre ti, una foto y la especialidad a la que te dedicas.
  3. Crear tus primeros gigs: Una vez hayas creado tu perfil, te recomiendo que crees varios gigs para poder lograr algo de visibilidad en la home y en las categorías correspondientes. Una muy buena práctica es la de añadir un vídeo explicativo en tus micro tareas para poder tener más posibilidades a la hora de ofrecer tus servicios
  4. Mejorando tu cuenta: Una vez hayan pasado 30 días y hayas completado un mínimo de 10 tareas podrás ofrecer servicios complementarios por un valor superior a los tradicionales 5 doláres/euros.

 Optimizando tus gigs

Para poder ganar una cantidad considerable de dinero tendrás que lograr, reiteradamente, aparecer en la sección de micro trabajos destacados. Es una sección que aparece en la home de la página y aparecer en la página principal de Fiverr te da cierta ventaja respecto al resto.

 microtrabajo o gigTitular

De forma predetermina todos los servicios que vayas a crear empezarán por “Yo voy…” y acabarán por “$5”. Tienes unos caracteres limitados por lo que asegúrate de poner, de forma muy clara, el servicio que vas a ofrecer. A veces dejar cierto servicio un tanto ambiguo suele ser recomendable para atraer clics.

Tiempo de entrega

El tiempo de entrega se estima de forma automática en función de cuanto tardes en realizar el micro servicio prestado. Normalmente, la gente acude a Fiverr con la intención de tener hecho un trabajo de forma rápida. Te recomiendo que los primeros trabajos los realices muy rápidamente para mejorar la media.

Categoría

Este elemento es súper importante, si creas un gig en una categoría que no es la correcta nadie te contratará y tendrás que volver a crearlo.

Foto de perfil

Aunque parezca una tontería, la foto de perfil puede ser un elemento clave a la hora de que te compren. Hazte una foto profesional (desde la webcam no) que sea natural y transmita confianza.

Descripción del perfil

Otra de las secciones importantes en las que deberas convencer al usuario que contempla tu oferta de que eres un especialista en ese área. Si por ejemplo, te ofreces a hacer una auditoría SEO no digas que trabajas de peluquero sino de SEO.

Vídeo / Imagen

A la hora de crear el micro trabajo se te permitirá crear una imagen de portada o un vídeo. Esta comprobado que los gigs con un vídeo convierten mejor que aquellos que no lo tienen.

Descripción del micro servicio

En este apartado se te permitirá incluir un texto bastante amplio, emplea esto para añadir una gran cantidad de texto explicando bien el servicio y sus variedades.

Contratate a ti mismo

Como lo oyes. Una buena manera para empezar a ganar visibilidad entre los otros freelance es consiguiendo que se te pida ese servicio varias veces. Cuando empieces será un poco difícil conseguir los primeros clientes y por ello te recomiendo que te contrates un par de veces para superar a los recién llegados. De esta manera podrá empezar tu imperio.

 ¿Cómo contratar a sus microtrabajadores?

Si en vez de querer ofrecer tus servicios quieres contratar a alguien e Fiverr te cuento como hacerlo, es realmente fácil. Lo primero que tienes que hacer es entrar en su página principal.

También puedes hacerlo descargandote su aplicación para Android o para iPhone.

Deberías ver algo como esto:

opiniones sobre fiverr

Tienes dos maneras de localizar los servicios:

  • Desde el buscador: Localizar un trabajo es muy sencillo, simplemente pon tu palabra clave y haz clic en “Encuentra Servicios” y te saldrán aquellos que sean similares a tu búsqueda.
  • Desde las categorías: También puedes indagar en las 120 categorías e ir comparando que podría encajar con lo que buscas.

Así de sencillo. Espero que te encuentres lo que busques y tengas una muy buena experiencia.

Hasta aquí el artículo con mis opiniones sobre Fiverr, espero que te haya gustado y si te ha sido útil compártelo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *