Opinion sobre OpenEnglish : ¿La mejor manera de aprender Inglés?

OpenEnglish es una academia de inglés a distancia que ofrece otra forma de aprender inglés distinta al modo tradicional. ¿Quieres conocer si realmente vale la pena estudiar inglés a través de Internet con la metodología de OpenEnglish? Nosotros te lo contamos.

OpenEnglish es una academia con mucha experiencia ofrece un curso de ingles gratuito además de otros recursos por Internet que te ayudarán a aprender este idioma de un modo sencillo.

Nuestra opinión

En un principio nos mostrabamos un tanto excepticos en torno a los cursos online que ofreci esta empresa, pensabamos que solo servían para sacarte algunos cuartos y poco más. Pero al cabo de un tiempo, no encontramos con un video publicado en la CNN donde le hacían una entrevista al gerente general de la empresa y decidimos echarle un vistazo. Nos quedamos un poco maravillados con la misión y los valores que tienen.


Ventajas de OpenEnglish

Respecto a los profesores, tenemos que comentar que esta empresa de formación online, solo contrata a profesores nativos, es decir, que hablan inglés americano desde siempre, lo que siempre va a ser un plus en lo referente a la pronunciación y ella cento. Pero si es cierto que disponer de profesores nativos sin mucha formación puede resultar contraproducente. Por ello, además de disponer de profesores nativos, también expiden un certificado de enseñanza.

OpenEnglish lecciones divertidas y originales para que el alumno pueda aprender de un modo más dinámico. El curso dura 12 meses y dispone de clases en directo, gracias a esta metodología, los alumnos podrán mejorar su inglés en situaciones profesionales y sociales.

Para explicar un poco la dinámica de las clases, cada hora empieza una nueva, por lo que no tendrás que reservar nada antes de tiempo. Lo mejor es que contarás con un acceso ilimitado a las clases en directo durante todo un año. Realmente, se trata de un buen sistema elaborado en función a una buena atención del alumno.

En OpenEnglish tendrás la oprtunidad de aprovecharte de la experiencia de un asesor personal que te acompañará a lo largo del curso. Los asesores crean planes de estudios personalizados a cada alumno y además, proponen consejos basados en objetivos e intereses de la persona





Desventajas de OpenEnglish

En lo referido a las lecciones interactivas, OpenEnglish no ofrece libros para su formación, así que para aquellos que no dominen la informática podría ser un reto.


Opinión final de OpenEnglish

Según las opiniones que hemos escuchado sobre OpenEnglish y aportando la nuestra, pensamos que es un curso con bastante potencial. Aunque eso sí, los alumnos deben ser responsables, ya como se trata de un curso online, deberá crearse un horario específico diario para poder avanzar.

 

 

4 comments

  1. Tome el Open English y segui disciplinadamente todas sus lecciones y no cumpli con mi objetivo que era hablar y escuchar fluidamente, pues tengo un alto nivel de lectura-escritura, pero no se logro mi cometido, las lecciones en vivos son muy planas, nunca alcance el nivel 3, po que no hay, y llega un momento que las clases en vivo son muy monotonas, realmente yo no la recomiemdo, y que no vengan a decir los de Open English, que es culpa del alumno, dista mucho de lo que ofrecen, esta bien para un nivel principiante y medio.

    Reply
    • Me lo imaginaba, yo soy profesora, hablo fluidamente pero me falta una que otra cosa pues no soy nativa. Creo q como dice ud es para principiantes y medios. Gracias por la información.

      Reply
  2. Buen artículo, os cuento mi experiencia, yo si clases con OpenEnglish estaba bastante contenta, pero después de mucho tiempo haciendo ejercicios de gramática, aprendiendo vocabulario, me di cuenta de que la mejor forma de aprender un idioma es hablando, pero las clases de speking individuales son muy caras, y como trabajo no tenia tiempo de ir a una academia, un amigo me recomendo Learntalk es una empresa que da clases de ingles online, hace dos meses empece a tener clases con ellos y estoy muy contenta, es todo speaking, lo bueno es que puedes tener clases tanto en grupo como invididuales, y las reservas cuando quieran ya que tienen profesores disponibles las 24 horas, y puedes tener las que quieras al dia no hay limite. El precio por clases individuales y en grupo es de 69,90 euros, a mi no me parece muy caro porque hago dos horas al dia entonces lo amortizo bien. Muchas gracias, espero haber ayudado!

    Reply
  3. Hola amigos soy de Chile y entré en una gran rebaja que me hicieron obviamente telefónica no te dan luego de vendido ninguna instrucción para ingresar por ejemplo si eres novato y quieres el primer nivel.
    Pasado eso ya que no entras a ninguna clase te cobran todos los meses y nunca mas te llaman para preguntar si estás asistiendo o por que no lo haces , pasas a ser solamente un número más que lo único que les interesa es recibir los dólares mensuales . Existe un número telefónico desde el cual llamar inténtalo pasarás mil veces por digite el anexo xxx y nunca responden. Para mi eso es un fraude. Ojalá con esto me llamaran así como insistieron tanto para comprar el servicio sinverguenzas.
    Mi nombre es Gloria Calderón Astroza
    DNI 6.291561-7
    mi email gloriacalderón 833@gmail.com

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *