Opinion sobre OpenEnglish : ¿La mejor manera de aprender Inglés?

OpenEnglish es una academia de inglés a distancia que ofrece otra forma de aprender inglés distinta al modo tradicional. ¿Quieres conocer si realmente vale la pena estudiar inglés a través de Internet con la metodología de OpenEnglish? Nosotros te lo contamos.

OpenEnglish es una academia con mucha experiencia ofrece un curso de ingles gratuito además de otros recursos por Internet que te ayudarán a aprender este idioma de un modo sencillo.

Nuestra opinión

En un principio nos mostrabamos un tanto excepticos en torno a los cursos online que ofreci esta empresa, pensabamos que solo servían para sacarte algunos cuartos y poco más. Pero al cabo de un tiempo, no encontramos con un video publicado en la CNN donde le hacían una entrevista al gerente general de la empresa y decidimos echarle un vistazo. Nos quedamos un poco maravillados con la misión y los valores que tienen.


Ventajas de OpenEnglish

Respecto a los profesores, tenemos que comentar que esta empresa de formación online, solo contrata a profesores nativos, es decir, que hablan inglés americano desde siempre, lo que siempre va a ser un plus en lo referente a la pronunciación y ella cento. Pero si es cierto que disponer de profesores nativos sin mucha formación puede resultar contraproducente. Por ello, además de disponer de profesores nativos, también expiden un certificado de enseñanza.

OpenEnglish lecciones divertidas y originales para que el alumno pueda aprender de un modo más dinámico. El curso dura 12 meses y dispone de clases en directo, gracias a esta metodología, los alumnos podrán mejorar su inglés en situaciones profesionales y sociales.

Para explicar un poco la dinámica de las clases, cada hora empieza una nueva, por lo que no tendrás que reservar nada antes de tiempo. Lo mejor es que contarás con un acceso ilimitado a las clases en directo durante todo un año. Realmente, se trata de un buen sistema elaborado en función a una buena atención del alumno.

En OpenEnglish tendrás la oprtunidad de aprovecharte de la experiencia de un asesor personal que te acompañará a lo largo del curso. Los asesores crean planes de estudios personalizados a cada alumno y además, proponen consejos basados en objetivos e intereses de la persona





Desventajas de OpenEnglish

En lo referido a las lecciones interactivas, OpenEnglish no ofrece libros para su formación, así que para aquellos que no dominen la informática podría ser un reto.


Opinión final de OpenEnglish

Según las opiniones que hemos escuchado sobre OpenEnglish y aportando la nuestra, pensamos que es un curso con bastante potencial. Aunque eso sí, los alumnos deben ser responsables, ya como se trata de un curso online, deberá crearse un horario específico diario para poder avanzar.

 

 

6 comments

  1. Tome el Open English y segui disciplinadamente todas sus lecciones y no cumpli con mi objetivo que era hablar y escuchar fluidamente, pues tengo un alto nivel de lectura-escritura, pero no se logro mi cometido, las lecciones en vivos son muy planas, nunca alcance el nivel 3, po que no hay, y llega un momento que las clases en vivo son muy monotonas, realmente yo no la recomiemdo, y que no vengan a decir los de Open English, que es culpa del alumno, dista mucho de lo que ofrecen, esta bien para un nivel principiante y medio.

    Reply
    • Me lo imaginaba, yo soy profesora, hablo fluidamente pero me falta una que otra cosa pues no soy nativa. Creo q como dice ud es para principiantes y medios. Gracias por la información.

      Reply
  2. Buen artículo, os cuento mi experiencia, yo si clases con OpenEnglish estaba bastante contenta, pero después de mucho tiempo haciendo ejercicios de gramática, aprendiendo vocabulario, me di cuenta de que la mejor forma de aprender un idioma es hablando, pero las clases de speking individuales son muy caras, y como trabajo no tenia tiempo de ir a una academia, un amigo me recomendo Learntalk es una empresa que da clases de ingles online, hace dos meses empece a tener clases con ellos y estoy muy contenta, es todo speaking, lo bueno es que puedes tener clases tanto en grupo como invididuales, y las reservas cuando quieran ya que tienen profesores disponibles las 24 horas, y puedes tener las que quieras al dia no hay limite. El precio por clases individuales y en grupo es de 69,90 euros, a mi no me parece muy caro porque hago dos horas al dia entonces lo amortizo bien. Muchas gracias, espero haber ayudado!

    Reply
  3. Hola amigos soy de Chile y entré en una gran rebaja que me hicieron obviamente telefónica no te dan luego de vendido ninguna instrucción para ingresar por ejemplo si eres novato y quieres el primer nivel.
    Pasado eso ya que no entras a ninguna clase te cobran todos los meses y nunca mas te llaman para preguntar si estás asistiendo o por que no lo haces , pasas a ser solamente un número más que lo único que les interesa es recibir los dólares mensuales . Existe un número telefónico desde el cual llamar inténtalo pasarás mil veces por digite el anexo xxx y nunca responden. Para mi eso es un fraude. Ojalá con esto me llamaran así como insistieron tanto para comprar el servicio sinverguenzas.
    Mi nombre es Gloria Calderón Astroza
    DNI 6.291561-7
    mi email gloriacalderón 833@gmail.com

    Reply
    • TATIANA CHERIGO
      31 mayo, 2019 at 2:57 am

      Hola Glora totalmente de acuerdo contigo a mi me paso lo mismo y peor llame para dar de baja porque compre el curso de un año y para mi sorpresa me cobraron de mi tarjeta dos meses sin saber ya que pense que se habia termibado el curso contratado luego me dice el joven David Jaime que perdone pero que al final del contrato dice que si no llamas para dar de baja te siguen cobrando le dije que queria dar de baja y que me lo enviara por escrito, le3 mande una nota especificando que no queria el curso y que me diera de baja me dijo que si lo habia hecho , hoy me llaman para decirme que tengo una factura de un mes pendiente y dije queeee, si tengo el correo donde hable con David y me confirmo que me dio de baja, ellos son unos estafadores y me pasaron a finanzas para cobrarme la factura que no he utilizado que di de baja en abril y que si no pago me genera intereses pero los voy a demandar porque yo me asegure que me enviaran por correo la confirmacion que yo no queria mas ese curso y que me dieran de baja,

      Reply
  4. TATIANA CHERIGO
    31 mayo, 2019 at 2:50 am

    HOLA A TODOS LE CONTARE LA TERRIBLE EXPERIENCIA QUE TUVE CON ESTE PROGRAMA ELLOS OFRECIERON UN CURSO DE INGLES QUE PAGABAS POR 6 MESES Y TE DABAN UN AÑO DE CURSO, PUSE MI TARJETA DE CREDITO PARA PAGAR EL CURSO, PERO NO ME PERCATE QUE EN EL CONTRATO DE ULTIMO HABIA UNA CLAUSULA QUE DECIA QUE SI YO NO DABA DE BAJA EL CURSO ELLOS SEGUIRIAN FACTURANDO UNA MENSUALIDAD, QUE TAMPOCO LO EXPLICO EL ASESOR QUE HABIA QUE DECIR QUE SOLO QUERIA EL TERMINO DEL CURSO Y NO SEGUIR, BUENO PARA MI SORPRESA ME APARECEN DOS PAGOS REALIZADOS A OPEN ENGLISH LLAME AL NUMERO QUE TIENEN PARA PANAMA Y ME ATENDIO UN JOVEN DAVID JAIMES QUE ME ATENDIO LE EXPLIQUE PORQUE ME ESTABAN DESCONTANDO DE MI TARJETA Y ENTONCES ME EXPLICA QUE DEBO AVISAR VIA TELEFONICA LA BAJA DEL CURSO PERO QUE NO PODIAN DEVOLVERME DOS MESES DE 72.50 DESCONTADO DE MI TARJETA, DIJE NO ME DIJERON ESO CUANDO VENDIERON EL PLAN, ME DICE LE DAREMOS DE BAJA PERO PARA QUE NO SE SIENTA QUE LA ESTFAMOS LE DAMOS UN MES GRATIS LE DIJE NO QUIERO,LE DIJE TE ENVIARE UN CORREO PARA QUE QUEDE POR ESCRITO QUE NO QUIERO QUE ME DESCUENTEN Y SOLICITO LA BAJA DEL CURSO.
    RECIBIO EL CORREO Y ME CONTESTO QUE DEACUERDO A LO CONVERSADO ME DABA UN MES GRATIS, QUE NUNCA UTILICE.
    PARA MI SORPRESA EL DIA DE HOY ME LLAMAN DE OPEN ENGLISH PARA DECIRME QUE TENGO UN MES DE ATRASO DEL PAGO DEL CURSO LE DIGO COMO SI YO LLAME Y DI DE BAJA EL CURSO EL 10 DE AGOSTO 2019, ME DICE MI COMPAÑERO NO ANOTO LA BAJA SOLO DICE QUE LE DAN UN MES GRATIS, LE DIJE AL JOVEN QUE ME ATENDIO ANDRES ACOSTA, BUSCA EN TU CORREO QUE YO TENGO EL MIO DE LA FECHA QUE DI DE BAJA COMO QUE NO APARECE Y DICE QUE TENGO QUE PAGAR 72.50 PORQUE EL JOVEN DAVID QUE ME ATENDIO LA PRIMERA VEZ NO PUSO NINGUN COMENTARIO DE BAJA DEL CURSO, LE DIGO SI USTEDES DICEN QUE NO ACEPTAN DAR DE BAJA POR CORREO SOLO LLAMANDO Y YO LLAME LA GRABADORA INDICA EL TIPO DE SERVICIO QUE DESEAS YO MARQUE EL 3 PARA DAAR DE BAJA NO MARQUE EXTENSION DE CURSO NI NADA COMO ME DICEN ESO SI EL NO LO COLOCO ES SU RESPONSABILIDAD PUES YO NO HE UTILIZADO EL PROGRAMA PORQUE SABIA QUE LE DI DE BAJA, EL SR. ANDRES INSISTENTEMENTE QUE TENGO QUE PAGAR ALGO QUE NI AUTORIZE NO SOLICITE NO HE UTILIZADO, ESTO ME PARECE QUE ES UNA ESTAFA TE HACEN DAR TU TARJETA Y LUEGO SE APROBECHAN PORQUE NO TE INDICAN QUE SI NO DAS DE BAJA, TE SEGUIRAN COBRANDO PARA SIEMPRE.

    LO MAS INDIGNANTE ES QUE LO TOMAN A UNO COMO IGNORANTE QUE NO SABE SUS DERECHOS, LES COMPARTO ESTA MALA EXPERIENCIA PARA QUE TENGAN CUIDADO CON ESTA GENTE NO PAGUEN CON TARJETAAS DE CREDITO EL CURSO NO SIRVE 1 AÑO CON CLASES REPETIDAS DIARIAS, Y TUVE QUE PEDIR QUE ME ENVIARAN NUEVAMENTE POR ESCRITO QUE DIERON DE BAJA EL CURSO. AQUI EN PANAMA YO VOY A PONER LA DENUNCIA ANTE LA ACODECO Y SI TENGO QUE IR A MIAMI A LAS OFICINAS DE OPEN ENGLISH A PONER LA QUEJA FORMAL LO VOY HACER, ESTO ES UN ATROPELLO, ABUSO Y ATREVIMIENTO, OSEA TU LLAMAS PARA SALIR DEL PROGRAMA ELLOS ADUCEN QUE EL QUE TE ATENDIO NO PUSO LA BAJA Y TU TIENES QUE PAGAR, SI LA RESPONSABILIDAD ES DEL ASESOR QUE NO HIZO SU TRABAJO O ES LA ESCUSA PARA SEGUIRLE SACANDO DINERO AL CLIENTE.

    DECEPCIONANTE TOTALMENTE, SI ES UNA ESTRATEGIA DE LOS DIRECTIVOS DEBEN PENSARLO BIEN ESTO ES UNA ESTAFA.

    NO SON PERSONAS SERIAS TIENEN UN EQUIPO TRABAJANDO PARA ESTAFAR A LA GENTE.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.