Opiniones sobre BQ: ¿El nuevo gigante de los móviles?

La empresa BQ se fundó en el año 2005 con el planteamiento de 6 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y, en la actualidad, la firma se esta manteniendo en plena expansión y ya dispone de 85 empleados. Más de la mitad de ellos, se dedican a llevar un servicio postventa eficiente y que destaca espectacularmente con respecto a otros del mercado, incluso mejora en la media a varias empresas internacionales.

BQ se ha especializado en la distribución de tablet, readers y teléfonos android, ampliando así todas sus líneas de negocio. Fue en el año 2010 cuando la empresa, en una actitud rápida e inteligente, lanzó 4 tipos de tablets distintas: bq Verne, bq, Verne Plus, bq Verne Plus 3g y bq Darwin. Todo esto justo después de que Apple empezara a comercializar su iPad.

Nuestra opinión sobre BQ

BQ afianzaba sus datos en el mercado y en la actualidad, la venta de sus tablets representa un 70% del negocio completo de Mundo Reader, en cambio son solamente el 30% de los usuarios los que usan  e-readers. Después del lanzamiento de sus primeras tablets, BQ firmó un contrato con Fnac para que esta se convirtiera en la empresa distribuidora de la marca.

Tras llegar a convertirse la primera en España en la comercialización de tablets y readers, BQ quería abarcar más mercado adentrandose en el mundo de los smartphones, en un momento en el que en este sector, las compañías telefónicas empezaron a desechar los planes de subvencios de dispositivos y aumentó el interés de los clientes por smartphones que no estuviesen ligados a un régimen de permanencia.



Ventajas de usar BQ

Aquaris E5 4G

El último smartphone lanzado por la marca BQ ha sido el nuevo Aquaris E5 4G, con un precio que ronda los 200 euros y que dispone de una conexión LTE que se conecta a un procesador Snapdragon 410 de 8 núcleos. El nuevo terminal de BQ cuenta con una autonomía mayor, una pantalla magnífica y una mejor calidad de cámara gracias al sensor de Sony.

 

El diseño de este teléfono es sencillo y elegante, al igual que sus modelos predecesores. Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución total de 1280 x 720 pixeles cuyo brillo ha mejorado considerablemente.





Desventajas de usar BQ

El nuevo terminal de la firma, sigue con la capacidad doble SIM y solo incluye una nueva conexión de datos LTE. Tiene una memoria RAM de 1 GB y 16GB de almacenamiento interno que puede expandirse con una tarjeta de hasta 32 GB microSD.

 

En lo referido al rendimiento, parece que este nuevo smartphone no mejora la velocidad de sus anteriores, pero es bastante fluido en su uso. Su reciente actualización a Android 5 ha terminado por aprovechar toda su arquitectura.



Nuestra conclusión sobre BQ

Como conclusión final, creemos que la adquisción de este nuevo smartphone, merece realmente la pena, y es que por un precio tan asequible, tendrás la oportunidad de disfrutar de un terminal con características por encima de la media con respecto a smartphones de su categoría.

Respecto a BQ, hemos tenido la oportunidad de probar sus últimos modelos de tablets y realmente, ofrecen todo lo que se puede esperar de este tipo de productos, funcionalidad máxima y precios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *