Opiniones sobre el LG G3: ¿Es un smartphone de calidad?

En la actualidad las grandes marcas de smartphone se han puesto a trabajar duro y se ha producido una creciente oferta de terminales en los últimos meses.

El smartphone LG G3 es una prueba de todo esto, parece ser que pocos terminales terminan de alcanzarlo en todas sus características, aunque tiene algunas deficiencias en algunas de ellas, son pocas las desventajas que tiene.

Es cierto que este smartphone se parece mucho a otros de su familia, que dispone de un acabado muy parecido a su progenitor LG G2, especialmente en el frontal, ya que en la carcasa trasera se pueden apreciar algunas diferencias.

El último smartphone lanzado al mercado por la empresa de Corea, esta compuesto por una tapa de poli-carbonato que aparenta un diseño metálico pero que en realidad es plástico, como sucede en móviles de su misma gama, por ejemplo en los Samsung Galaxy.

Nuestra opinión sobre el LG – G3

Hemos estado probando el móvil y sometiéndolo a varias pruebas. Estas son nuestras sensaciones.

Desventajas

Algo que no podemos alabar del terminal LG G3 es que la duración de su batería está por debajo de sus progenitores LG G2 y LG G Pro. Dispone de 3.000 mAh, sin embargo su consumo de energía de pantalla, parece ser el causante de que la vida útil de la batería no dure mucho más de 24 horas.


Ventajas

La parte trasera del terminal dispone de esquinas redondeadas que permiten un posicionamiento y agarre perfecto, lo mejor, es que el material de poli-carbonato hace muy bien su papel, logrando que el smartphone tenga un peso reducido de 151 gramos.

Aunque su pantalla es extensa, el tamaño del teléfono no es exagerado, debido a la minimización de los biseles. Su pantalla se alarga hasta casi todo el espacio de la parte frontal, y los botones de menú e inicio se encuentran incluidos dentro de esta pantalla.

Otra singularidad especial que proviene de sus progenitores son las teclas de bloqueo y de volumen, localizados en la parte trasera del terminal, por ello puede ser que al principio cueste hacerse a la idea, pero conforme se vaya avanzando en su uso terminemos por acostumbrarnos, posiblemente lo que más cuesta hacer son las capturas de pantalla.

Muchos comentarios de los usuarios coinciden en la importancia de la inclusión de la tapa extraible para poder sacar la batería, así que no habrá problema en cambiarla en caso de que con el tiempo no trabaje de manera eficiente.

Respecto a su pantalla, es el móvil con una de las mejores pantallas de todos los que se comercializan en la actualidad. Este nuevo terminal dispone de 5,5 pulgadas de pantalla, con una resolución Quad HD 2560 x 1440 pixeles. Sencillamente, para poder tener una imagen más real, quiere decir que la resolución de este smartphone es el cuadruple de las pantallas HD a 720p, eso significa que puede reproducir  hasta 4 pantallas de un Samsung Galaxy SIII con una pantalla 2K.

Concluimos con esto que el nuevo terminal de la compañía LG dispone de la mejor pantalla en cuestión de calidad del mercado.

Conclusiones: nuestra opinión final sobre el móvil LG G3

Nuestra conclusión respecto al smartphone LG G3 es que usarlo es una gran experiencia para el usuario, por lo que si estás en busca de un terminal de gama alta, posiciona al LG G3 entre tus preferencias principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.