Opiniones sobre Xiaomi: ¿un fabricante de smartphones recomendable?

La empresa Xiaomi fue fundada en el año 2010 y en tan solo unos años ha conseguido posicionarse como una de las mejores compañías de tecnología con sus grandes planes de promoción, sus procesos de fabricación y la distribución y venta de hardware y software. Especialmente, tiene terreno ganado en el sector móvil.

Nuestra opinión sobre Xiaomi

Xiaomi es uno de los mayores fabricantes asiaticos de productos de tecnología. Por ejemplo, comparándola con Samsung, la empresa no se dedica a distribuir más de 20 smartphones con pantallas distintas o variaciones pequeñas, pero sí se han centrado en posicionar la marca y desarrollarla. Es destacable el lanzamiento del RedMi 2, que fue un éxito de ventas, junto a su sucesor el RedMi S, que ha hecho acrecentar la fama de la marca.

Ventajas

Equilibrio

En Xiaomi, es esencial la conjunción entre software, hardware y servicios, y ellos no consideran que una se encuentre por encima de otra. La empresa siempre saca novedades y actualizaciones periódicas que consiguen que sus usuarios creen un sentimiento de pertenencia fuerte con la marca.

Hardware

Se trata de los aspectos más intachables de la compañía, lo dejó mostrar con los dispositivos Xiaomi Norte 4g, y el Mi4. Usualmente, no producen muchos modelos, una media de uno al año, para así poder controlar y gestionar bien todos los niveles.

El Software: En cuanto a este aspecto, el software en Xiaomi es actualizado periódicamente, con localizaciones según los sectores. Todo se incluye en lo que se conoce como MIUI, nombre personalizado de su versión Android.

Servicios

Este aspecto también es importante para la empresa, que cuenta con su propio cliente de mensajería instantánea, Mi Talk.

Diseño

En lo referido a esta característica, los artículos de Xiaomi destacan por su gran diseño, siguiendo el estilo de todos sus productos.

Conclusión final sobre Xiaomi

Nuestra opinión final respecto los productos de la empresa Xiaomi, es que son de gran calidad y sus precios son bastantes asequibles, pero como hemos comentado anteriormente en las desventajas, deberás tener cuidado en el momento de elegir un producto traido de China, ya que se deberán adaptar ciertos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *